Un purificador de aire es un dispositivo electrónico que se encarga de eliminar las partículas que dañan la salud de las personas. Muchos hogares cuentan con este sistema para garantizar que los inquilinos respiran un aire limpio de calidad. En este artículo te contamos cómo funciona este aparato y cómo ahorrar con su uso, así como en la elección de tarifas energéticas o de internet para casa.
Pagar menos en las facturas
Elegir de forma consciente las tarifas de luz y gas así como las telefónicas nos ayudará a ahorrar en nuestras facturas. En primer lugar, existen multitud de tarifas de luz que se adaptan a todas las necesidades de los diferentes hogares. Los consumidores deben conocer cuáles son sus hábitos y elegir en consonancia, pueden usar uncomparador de tarifas de luz para guiarse. Por ejemplo, si su consumo está centrado en algunas horas del día la mejor tarifa de luz para esa casa puede ser una de discriminación horaria, y en el caso del suministro del gas también se podrá utilizar un comparador para conocer quién le ofrece los mejores precios.
Por otro lado, se debe realizar el mismo proceso al contratar internet en casa ya sea con Movistar, Vodafone, Orange o cualquier otra compañía. En la actualidad, las operadoras telefónicas ofrecen la posibilidad de contratarADSL o fibra junto a líneas móviles, de esta forma los contratos se agrupan y resultan más económicos. Respecto a contratar ADSL o fibra, tanto Movistar como Yoigo y todas las empresas tienen una respuesta unánime, todas aquellas viviendas que tengan acceso a la fibra es mejor que opten por ella, por sus numerosas ventajas. No obstante, no en todos los lugares de España hay cobertura de fibra
Características del purificador de aire
A continuación, te enumeramos algunas de las características de este aparato eléctrico, que se ha convertido en un imprescindible en muchas viviendas:
- Se trata de un ventilador portátil que es capaz de eliminar el polvo, ácaros, bacterias y otros gérmenes.
- Este aparato empezó a usarse en industrias pero su uso ya está extendido a los domicilios.
- En el mercado se pueden encontrar diferentes precios, desde 20 euros hasta más de 500 euros.
- Los purificadores de aire evitan el contagio y la transmisión de enfermedades por el aire.
- Es ideal para aquellos que sufren asma o tienen alergia al polen o polvo. Asimismo, para personas sanas también es beneficioso porque reduce la posibilidad de tener infecciones pulmonares y enfermedades respiratorias.
- En esta misma línea, también hace que desaparezcan los malos olores de las viviendas.
¿Cómo funciona un purificador de aire? Si nos adentramos en este aparato veremos que su proceso de convertir el aire consta de 4 fases:
- Tiene un filtro electroestático a través del cual atrapa las partículas dañinas que se encuentran en el aire de mayor tamaño como el polvo o los pelos. Suele hacerlo con un mecanismo de ionización.
- El siguiente filtro con el que atrapa aquellas partículas de tamaño medio es el filtro 4G. Se encarga de los ácaros, el humo y el polen.
- En tercer lugar, el filtro de carbón activado localizará a las partículas más pequeñas, es él el que se ocupa de los olores.
- Por último, el filtro HEPA limpia el aire y logra crear un aire de calidad terminando con todas las partículas.
Muchas personas confunden el purificador con el humidificador, aunque los dos tienen efectos positivos en nuestra salud. Este último solo se dedica a modificar la humedad del aire, no termina con las partículas dañinas. Conoce más sobre elloaquí.